¿Tiene alguna consulta? (062)513 546 - 947 455 524. institutojuanboscodehuanuco@hotmail.com

 

PROCESO DE ADMISION

INTRODUCCIÓN
El proceso de admisión es a nivel de la Región Huánuco y se convoca dos veces al año. La evaluación consiste en un examen de conocimientos escrito.
El público objetivo podrá conocer todo el proceso de admisión para cualquiera de los Programas de Estudio. La IESP “Juan Bosco de Huánuco” brindará por medio de la web y medios planos de cómo se efectuará el proceso de admisión.


OBJETIVO
El objetivo del manual de procesos de régimen académico es.

- Lograr las metas de atención de postulantes en los cuatro programas de estudios que oferta la Institución.

FINALIDAD

- Dar a conocer en forma clara el proceso de admisión desde la convocatoria hasta su publicación del ingreso de los postulantes.

- Permitir que el personal y los alumnos conozcan con claridad los pasos que se debe seguir para el proceso de admisión en el IESP “Juan Bosco de Huánuco”.

- Facilitar el proceso de admisión a los postulantes y futuros alumnos del IESP “Juan Bosco de Huánuco”.

ALCANCE
El ámbito de aplicación del presente manual comprende al personal que integra a toda la organización del IESP “Juan Bosco de Huánuco”, y será de estricto cumplimiento de quienes la conforman para las áreas involucradas.

BASE SUSTENTATORIA
De acuerdo al reglamento institucional RI-2019 en el título II procesos de régimen académico capítulo I, en el artículo Nº 23 El proceso de admisión en el IESP “Juan Bosco de Huánuco” es un acto libre, consciente, voluntario, personal y necesario para postular a una de las vacantes ofrecidas por el Instituto. Considerando los artículos 24 hasta el artículo 39. También sustentado en la Resolución viceministerial N° 178.2018-MINEDU.