¿Tiene alguna consulta? (062)513 546 - 947 455 524. institutojuanboscodehuanuco@hotmail.com

¿Quienes Somos?

Somos un instituto superior tecnológico líder en la Región, contamos con cuatro carreras de alta demanda laboral como son la de Secretariado Ejecutivo, Contabilidad, Desarrollo de Sistemas de Información (Computación e Informática) y Administración de empresas.

El prestigio del Instituto “Juan Bosco” se basa en nuestros egresados, quienes han recibido una formación sólida, moderna y exigente, logrando acceder a puestos de trabajo en las mejores empresas del país. Por eso propiciamos, a través de nuestra práctica pedagogía, un método de participación que asegura al estudiante su desarrollo dinámico e inteligente con una participación activa y dinámica en el proceso enseñanza aprendizaje, reforzándolo con sesiones 100% prácticas, nuestra infraestructura moderna y equipos de última generación son claves para asegurar este éxito.

Historia

our history

1997 . Fundación

El Instituto nace al servicio de la comunidad y del país mediante la Resolución Ministerial Nº 350-2007-ED, a solicitud del distinguido educador y empresario: Licenciado en administración Carlos Rolando Martel Martel

our history

Oportunidades

El instituto da la oportunidad de ser profesional a los jóvenes que terminan la secundaria en las Carreras de Profesional Técnico en Contabilidad, Secretariado Ejecutivo, Administración de Empresas y Desarrollo de Sistemas de Información (Computación e Informática).

our history

Más de 500 Alumnos

Que se preparan en el local institucional, el cual cuenta con cómodas aulas pedagógicas y laboratorios debidamente equipados proporcionándoles una formación integral acorde con los cambios tecnológicos y exigencias de un mercado laboral cada vez más competitivo.

our history

Futuro Próximo

Este año cumple 22 años de servicio educativo, formando a los futuros líderes de la sociedad y se viene preparando para el LICENCIAMIENTO y la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL.

Misión

Somos una Institución que forma profesionales técnicos emprendedores y competitivos, con sólida formación ético-moral, acorde a las exigencias del mercado laboral, promoviendo el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

Visión

Somos una institución acreditada, líder, con valores ético-morales contando con reconocimiento local, regional y nacional; formando profesionales altamente competentes, insertándolos en el mercado laboral, promoviendo la mejora continua.

Valores

Estamos comprometidos con el Proyecto Educativo Institucional, es consciente de que toda acción que se realice en nuestra institución tendrá repercusión ya sea directa o indirectamente en las vidas de otras personas.

Por ello es necesario contar con un código de ética reflejado en el cultivo de valores que inspire y refleje los ideales de comportamiento en nuestras decisiones y acciones cotidianas y refleje los ideales de comportamiento en nuestras decisiones y acciones cotidianas y que a su vez se constituya en un marco de referencia e identificación para quienes formamos parte de esta institución. Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Convivencia, Tolerancia y Creatividad.

Nuestros Profesores

Proyección Social

Bienvenidos a la oficina de Proyección social, la cual, forma parte de la responsabilidad que tiene nuestra institución educativa con su entorno así como la pertinencia entre el discurso pedagógico y las prácticas académicas, entre la formación y los problemas del entorno. Dentro de los nuevos escenarios de la sociedad contemporánea.

Como alternativa, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ”Juan Bosco de Huánuco” adopta el concepto de Proyección Social que incorpora nuestros aportes así como los que recibe del entorno. Por ello, es reconocido como un proceso bidireccional de interacción entre la Institución de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco y el contexto social del cual forma parte.

En el mundo de hoy es esencial fundamentar y tejer el sentido de responsabilidad social de las personas, principalmente de los futuros técnicos profesionales, con el propósito de fortalecer la convivencia pacífica y mejorar la calidad de vida.

Teachers

Dr. Christian Paolo Martel Carranza

Responsable de Proyección Social
Instituto Juan Bosco de Huánuco.

(062)513 546. christian_martel@hotmail.com


Bienestar Estudiantil

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Juan Bosco de Huánuco” a través de su oficina de Bienestar Estudiantil brinda apoyo a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje y formación. El área se preocupa también por otorgar a nuestros alumnos un bienestar social, emocional, mental y académico, que contribuya a su formación integral y permita la culminación de su carrera profesional con éxito.

Es por ello que se cuenta con un Departamento Psicopedagógico, Tutoría – Consejería, Programas de Beneficios Sociales, Becas y Medias Becas, Prórrogas, Reincorporación, Programas de Recreación y Centro Asistencial de Salud.

Teachers

Dr. Nathalie Torero Solano

Jefa de Bienestar Estudiantil
Instituto Juan Bosco.

947 455 524 nathalietorero@hotmail.com

Calidad Educativa

Objetivo

Mejorar, potenciar y evaluar el desempeño del docente en las dimensiones social, personal y profesional en sus ámbitos pedagógicos, tecnológicos y de investigación para logro del aprendizaje significativo de los estudiantes.

Áreas:

  • Planificación y Diseño Curricular.
  • Desarrollo y acompañamiento Docente.
  • Evaluación del desempeño Docente.
  • Gestión TICs.

Oficina De Prácticas Y Colocación Laboral

La Oficina de Colocación Laboral del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Juan Bosco de Huánuco” está destinada a la vinculación de nuestros alumnos y egresados con el sector empresarial a nivel nacional que demande de profesionales técnicos competentes en sus diversas carreras.

Asimismo, facilitamos el proceso de búsqueda de talento humano de las entidades públicas y privadas atendiendo las necesidades de reclutamiento y, brindando un servicio oportuno y de calidad. Para este fin contamos con una Bolsa de Trabajo que ofrece a nuestros estudiantes y egresados la oportunidad de acceder a las convocatorias laborales Online dentro de las empresas e instituciones más destacadas del país que requieran de talento para prácticas y/o empleo.

Conocedores de la importancia del desarrollo profesional la Oficina de Colocación Laboral promueve una serie de programas que permiten mantener la empleabilidad de sus estudiantes y egresados en el mercado laboral.

Documentos de Gestión