¿Tiene alguna consulta? (062)513 546 - 947 455 524. institutojuanboscodehuanuco@hotmail.com

MISIÓN:

Somos una Institución que forma profesionales técnicos emprendedores y competitivos, con sólida formación ético-moral, acorde a las exigencias del mercado laboral, promoviendo el desarrollo sost enible local, regional y nacional.

VISIÓN:

Para el 2021, seremos una Institución Licenciada y Acreditada, líder, con valores ético-morales contando con reconocimiento local, regional y nacional; formando profesionales altamente competentes, insertándolos en el mercado laboral y promoviendo la mejora continua.

VALORES:

El personal Jerárquico, docente y administrativo del Instituto está comprometido con el Proyecto Educativo Institucional, es consciente de que toda acción que se realice en nuestra institución tendrá repercusión ya sea directa o indirectamente en la vida de otras personas.
Por ello es necesario contar con un código de ética reflejado en el cultivo de valores que inspire y refleje los ideales de comportamiento en nuestras decisiones y acciones cotidianas y que a su vez se constituya en un marco de referencia e identificación para quienes formamos parte de esta institución.

VALORES

ACTITUDES

RESPETO

Es el ofrecimiento de los servicios sin distinciones de raza, sexo, credo o procedencia social, como aporte a la constitución de la democracia.

EQUIDAD

Es el ofrecimiento de los servicios sin distinciones de raza, sexo, credo o procedencia social, como aporte a la constitución de la democracia.

RESPONSABILIDAD

Decidir y actuar conforme al análisis previo de las consecuencias inmediatas o a corto plazo de las acciones, formas comunicativas o el ejercicio del desempeño.

SOLIDARIDAD

Fundamento de la formación de personas con responsabilidad social a partir del trabajo colectivo y la interdisciplinariedad.

MORALIDAD

Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.

CONVIVENCIA

Comparte, crece junto con otros, reconoce el límite de sus derechos

CREATIVIDAD

Capacidad o facilidad para inventar o crear.

DISCIPLINA

Conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad.



FINES DE LA EDUCACIÓN QUE SE IMPARTE:

En el Instituto de Educación Superior Privado “Juan Bosco de Huánuco” la educación es concebida como integral, porque une al desarrollo intelectual, emocional, actitudinal y habilidades que responda a las necesidades del mundo laboral y socio cultural de los estudiantes.

El desarrollo integral de la persona exige que la formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento eduquen al estudiante en las dimensiones de la persona humana: física, psicológica, cognitiva y espiritual, ya que el individuo es una unidad integral, que se realiza plenamente cuando adquiere el desarrollo conjunto y armonioso de sus capacidades.
Por ello, son fines de la educación para la formación profesional que imparte el Instituto:
Formar profesionales de calidad capaces de lograr su realización integral: ética, intelectual, técnica, artística, cultural, afectiva, física, espiritual y religiosa cristiana; promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima, y su integración adecuada y crítica a la sociedad para el ejercicio de su ciudadanía en armonía con su entorno, así como el desarrollo de sus capacidades y habilidades para vincular su vida al mundo de la producción y gestión del autoempleo, y para afrontar los incesantes cambios en la sociedad del conocimiento y contribuya al desarrollo de la región Huánuco.
Contribuir a formar una sociedad democrática, solidaria, justa, inclusiva, próspera, tolerante y forjadora de una cultura de paz que afirme la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural, étnica y lingüística, supere la pobreza e impulse el desarrollo sostenible de su comunidad, de crecimiento a través del incremento de nivel educativo, la productividad y la competitividad.
Poner a disposición de la educación que se imparte una infraestructura moderna y completa, equipamiento necesario y suficiente, servicios de apoyo administrativo y académico, exclusivamente dirigidos a responder las exigencias técnicas y pedagógicas indispensables.
Calificar y certificar a los estudiantes en competencias que le permitan integrarse al mercado laboral.