Nosotros

Nuestra Historia


El Instituto nace al servicio de la comunidad y del país el 06 de noviembre de 1997 mediante la Resolución Ministerial Nº 350-1997-ED a solicitud de la distinguida Psicóloga y Empresaria Hortencia Martel Martel y el Licenciado en Administración Carlos Rolando Martel Martel.

Misión


Somos una Institución que forma profesionales técnicos emprendedores y competitivos, con sólida formación ético-moral, acorde a las exigencias del mercado laboral, promoviendo el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

Visión


Para el 2024, seremos una Institución Licenciada y Acreditada, líder, con valores ético-morales contando con reconocimiento local, regional y nacional; formando profesionales altamente competentes, insertándolos en el mercado laboral y promoviendo la mejora continua.

Nuestros
valores

Directorio

Premios y Reconocimientos

MINEDU

Otorgó el Licenciamiento institucional mediante RM N°545-2019, luego que demostramos el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad exigidas en la Ley N° 30512.

Municipalidad de Huánuco

El Alcalde de la ciudad Ing. José Luis Villavicencio expresó su reconocimiento a nuestro instituto por la participación en diversas actividades de protección y cuidado del medio ambiente.

Dirección Regional de Agricultura Huánuco

Expresó su reconocimiento al IES Juan Bosco de Huánuco, por su participación y apoyo en el XX FESIVAL DE LA PAPA AMARILLA de la región de Huánuco.

Junta Vecinal de San Sebastián

Mediante oficio N° 044-2019-JVCSS- HCO, expresó su felicitación y orgullo al Instituto por su Licenciamiento Institucional.

Gobierno Regional de Huánuco

La Gerencia de Desarrollo Social, otorgó el “Premio Regional de la Juventud” al IES Juan Bosco de Huánuco, en la categoría de Ciencia, Ambiente y Tecnología.

Dircetur Huánuco

Otorgó el reconocimiento al Instituto, por haber apoyado en la jornada de Limpieza y Acondicionamiento del Recurso Turístico “Pillco Mozo”.

IE Julio Armando Ruiz Vásquez

Otorgó el reconocimiento al Instituto por su destacada participación en las diferentes actividades para la difusión de la música huanuqueña con el Coro Ruicino.

Municipalidad de Huánuco

Expresó su agradecimiento al IES Juan Bosco de Huánuco, por su participación como auspiciador en el Festival de Aguardiente de Caña de Azúcar “SHACTA FEST 2019”-Destilando Sabor y Cultura.

×